domingo, 3 de junio de 2012

Tema 5. Factores indicadores del crecimiento económico

Existen diferentes maneras o puntos de vista para medir el crecimiento en una sociedad, algunos son:
° Finanzas: Constituyen una rama de  la economía & la administración que estudia la forma de captar recursos financieros por parte de los agentes productivos con la finalidad de contar con capital para mantener un ritmo constante de producción.
°Indicadores económicos: *Son herramientas utilizadas para clarificar & definir, de forma más precisa, objetivos e impactos del desarrollo económico en la sociedad
*Son elementales para evaluar, dar seguimiento & predecir tendencias de la situación de un país, un estado  o región.
*Los  indicadores económicos son estadísticas o cualquier forma de indicación que nos facilita estudiar dónde estamos & hacia dónde nos dirigimos con respecto a determinados objetivos & metas, así como evaluar programas específicos & determinar su impacto.
° Inversión & formación de capital: Hace referencia a la colocación  de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial, se clasifican según: * El objeto de la inversión
* La función en el emprendimiento
* El sujeto o empresa que hace la inversión
° Producto Interno Bruto (PIB): El PIB es el valor monetario de los bienes & servicios finales que genera un país en un periodo de tiempo determinado.
° Distribución del ingreso: Si el ingreso estuviera repartido más equitativamente, el ahorro de un volumen dado de ingreso de la comunidad tendería a ser menor. Así la ampliación de la desigualdad en el ingreso & la riqueza tiende a bajar la propensión a consumir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario