domingo, 3 de junio de 2012

Tema 4. Principales Teorías del Crecimiento Económico

la población de la zonas rurales migra hacia las ciudades en busca de mejores oportunidades de empleo, & ante la falta de vivienda, en muchas ocasiones se aglomera en grandes cinturones de miseria donde viven & sobreviven miles de familias en pésimas condiciones, lo que representa una de las principales características del capitalismo periférico.
° Capitalismo periférico: Se basa fundamentalmente en la desigualdad social, la cual tiene su origen en la apropiación del excedente económico.

° Modelo clásico: Los principales exponentes, Adam Smith & David Ricardo, demostraron que el verdadero agente de producción se encuentra en la industria. Ademas, la importancia del papel de la tierra en el crecimiento económico como recurso que transfiere riqueza al sector industrial.

° Crecimiento continuo: Roy F. Harrod & Evsey D. Domar, desarrollaron un modelo de crecimiento económico conocido como Harrod-Domar, en el se buscaba el equilibrio entre el ahorro & la inversión en una economía.

° Ciclos económicos: Los ciclos económicos hacen referencia a los  diferentes periodos u oscilaciones que representan una crisis o un ciclo de estabilidad, & muestra el comportamiento de la actividad económica.

2 comentarios: